lunes, 20 de septiembre de 2021

Laboratorios municipales se incorporan a la red nacional de laboratorios oficiales de análisis de alimentos (RENALOA)




Laboratorios municipales se incorporan a la red nacional de laboratorios oficiales de análisis de alimentos (RENALOA)

 

Se incorpora el Laboratorio de Control de Calidad de Agua y Alimentos de la Municipalidad de Villa La Angostura a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos.

Luego de la reciente publicación en el Boletín Oficial de la Disposición ANMAT 5895/2021 por la cual se reconoce a la "Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA)" como parte integrante del Programa Federal de Control de los Alimentos, creado en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dos laboratorios municipales de la provincia de Neuquén se incorporan a la red, de los cuales uno es de la Villa La Angostura.

En el día de hoy, 20 de septiembre de 2021, se llevó a cabo el acto de incorporación del mismo, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, en el cual participaron el Viceintendente de Villa La Angostura, Luciano Villalba y el Secretario de Gobierno, Javier De Los Ríos, acompañados por la Directora Nacional de Alimentos del INAL, Mónica López, y la Directora de Fiscalización y Control, Silvana Ruarte.

Además, acompañaron virtualmente las autoridades sanitarias jurisdiccionales de cada una de las provincias argentinas y los referentes de la ReNaLOA de todo el país.

La Red en cuestión promueve la cooperación técnica de los laboratorios oficiales de alimentos de la República Argentina para lograr el fortalecimiento de sus capacidades analíticas y así contribuir a la eficiencia del Sistema Nacional de Control de Alimentos y está formada por laboratorios oficiales de alimentos de orden provincial y municipal y su coordinación operativa está a cargo del Laboratorio Nacional de Referencia del INAL. 

En este marco, autoridades del INAL realizaron una auditoría en la localidad, luego de la cual se certificó el ingreso del Laboratorio de Villa La Angostura a esta Red.

Para mayor información sobre esta red, visitar https://www.argentina.gob.ar/anmat/regulados/alimentos/renaloa


Subsecretaría de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Villa La Angostura