lunes, 20 de septiembre de 2021

Mañana se realiza la cuarta mesa de intercambio de semillas y plantines




Mañana se realiza la cuarta mesa de intercambio de semillas y plantines

 

Desde la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invitan a la comunidad a participar de la cuarta mesa de intercambio de semillas y plantines, que se realizará el día martes 21 de septiembre de 11 a 13hs en las afueras de la oficina de Economía Social, en Millaqueo 124.

En este tipo de acciones, tal como en las ferias agroecológicas de temporada estival, el objetivo principal es fomentar e incentivar la cosecha y conservación de las semillas de los cultivos y se busca también reservar parte de lo cultivado para que forme semilla y con determinadas pautas de manejo cada ciudadano u organización afín pueda desarrollar sus propios bancos de semillas para aumentar el intercambio y diversificar las producciones.

Los participantes pueden traer semillas propias, plantines, esquejes y potes reciclados para macetas que podrán intercambiar.

En la Dirección de Economía Social continúan sumando especies a su "banquito de semillas", ya que consideran a este "un elemento indispensable para poder organizar el intercambio de una manera responsable y comprometida".

 


Subsecretaría de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Villa La Angostura