jueves, 26 de marzo de 2020

El Municipio de Villa La Angostura adquirió dos respiradores




El Municipio de Villa La Angostura adquirió dos respiradores



El intendente Fabio Stefani anunció hoy que la Municipalidad de Villa La Angostura adquirió dos respiradores que ya se encuentran instalados en el Hospital Dr. Oscar Arraiz, y por ende a disposición de toda la comunidad.

Como parte de las acciones que la gestión comunal viene llevando adelante para afrontar esta pandemia, el municipio articuló las acciones necesarias para hacer llegar a la localidad estos dos respiradores.

"Estamos trabajando en poder abastecernos de todas las herramientas para hacer frente a esta pandemia, somos una localidad aún sin casos confirmados y estamos trabajando día y noche aprovechando este tiempo de ventaja que el virus nos está dando", precisó Stefani.

Estas acciones se suman a la creación de una sala de aislamiento para los pacientes que puedan presentar sintomatología compatible a coronavirus.

El viernes 13 de marzo, el intendente conformó el comité de crisis para realizar una tarea sincronizada con todos los estamentos y dar respuesta a la comunidad.

Desde ese momento, se lleva a cabo una acción en medios masivos de comunicación con información para la comunidad, y el acompañamiento de folletería con medidas preventivas para el cuidado de la salud.

Se profundizó la asistencia a las familias a través del refuerzo de alimentos secos que son distribuidos casa por casa.

Tres puestos, a cargo de Gendarmería, Prefectura y Policía local junto con Tránsito municipal, impiden la circulación de personas y efectúa controles exhaustivos.

Además, el municipio lleva adelante una campaña de desinfección de espacios públicos donde transita la población como estaciones de servicios, supermercados, comercios que comercializan alimentos y el acceso al hospital.


Subsecretaría de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Villa La Angostura