La Secretaría de Ciudadanía crea herramientas para continuar brindando servicios de asistencia durante la cuarentena
Dada la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional a causa de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Ciudadanía adaptó gran parte de sus actividades para continuar brindando asistencia a los usuarios habituales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El área de Adultos Mayores se encuentra contactándolos telefónicamente, a aquellos que están registrados y acuden habitualmente a las actividades, para brindarles contención y saber cómo andan o si necesitan asistencia en algún trámite.
El CET está brindando talleres virtuales por medio de una videollamada o a través de videos que se envían por Whatsapp. Los mismos abarcan diferentes disciplinas, como arte, cocina, gimnasia, matemática y música.
El Centro de Día Amancay ya cuenta con todos los materiales necesarios para comenzar en los próximos días con talleres itinerantes para aquellos usuarios que lo necesiten. Independientemente de este proyecto, el personal idóneo del área está tomando contacto telefónico y asistencial con ellos.
"Cabe destacar que para llevar a cabo estas actividades, se están tomando todos los recaudos necesarios y se están cumpliendo las medidas de prevención establecidas para vincularse con los usuarios", informó el Secretario de Ciudadanía Luciano Menéndez.
En tanto, el área de Atención al Vecino ya comenzó a juntar leña y almacenarla en el marco del Plan Calor. En el día de ayer, comenzó la distribución de la misma, que continuará en los días siguientes.
Zoonosis se encuentra prestando servicio de mantenimiento de caniles y efectuando las recorridas para detectar animales sueltos o perdidos.
"En este momento, trabajamos con todo el equipo para utilizar y crear las herramientas que sean necesarias para continuar brindando asistencia a los adultos mayores y acompañarlos en este período de aislamiento", expresó Menéndez.
Subsecretaría de Prensa y Comunicación
Municipalidad de Villa La Angostura