jueves, 25 de enero de 2018

Caruso entregó un reconocimiento por la labor de la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos

Fue el pasado miércoles en el Centro de Convenciones Arrayanes donde dio comienzo el VIII Festival de los Siete Lagos que se realizará en Bariloche y Villa La Angostura hasta el 2 de febrero.

Antes del comienzo del concierto, el intendente Guillermo Caruso hizo entrega de un presente y  certificados, para la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos por su "actividad académica y ciclos de conciertos que contribuyen a la formación de nuestros jóvenes y la difusión de las artes en nuestra sociedad". Además se destacó a Andrés de la Cruz, "Por su desinteresado  y vital desempeño en la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos".

Andrés de la Cruz, Presidente de la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, agradeció al público presente la gran concurrencia y al municipio por el acompañamiento manifestando que: "Es una alegría poder estar acá por octava vez haciendo este ciclo de conciertos de música de cámara que crece. Es un privilegio contar con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Villa La Angostura que nos provee todo el apoyo para que los 50 chicos que este año integran las dos orquestas puedan participar en esta fiesta de la música".

A su turno, el intendente Caruso destacó que : "Es un privilegio que Villa La Angostura tenga el placer de contar con esta propuesta cultural y el aporte invalorable  que se hace en lo educativo y lo formativo a todos estos jóvenes de la Villa y de la región. Este evento es posible por el gran aporte de las personas que colaboran y participan en la Asociación Filarmónica".

La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos es una entidad civil, sin fines de lucro, con personería jurídica otorgada por la provincia de Neuquén. Promueve la cultura musical en todas sus manifestaciones, así como el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros.

Su objeto altruista y filantrópico fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Este año en la camerata de los Siete Lagos han sido seleccionados tres jóvenes de Villa La Angostura.