martes, 30 de enero de 2018

Comienza la etapa de puntuación de jardines

Visitados casi la totalidad de los parques inscriptos, la comisión evaluadora de jardines lleva a cabo la última etapa donde se volcará toda la información suministrada por las 8 veedoras que trabajaron en la apreciación de  los jardines que se presentaron en este concurso anual que realiza el municipio en el marco de la Fiesta Nacional de los Jardines.

Este es el primer año que se desarrolla un sistema por inscripciones en el que cada jardín participa siendo evaluado por una comisión mixta que cuenta con personal del municipio y vecinas amantes de la jardinería que colaboran con la fiscalización.

El sistema de puntuación se elaboró en base a una grilla con un puntaje predeterminado donde se evaluaron 13 items: Impacto visual; Impacto ambiental, calidad de las plantas, plantas nativas, reserva de agua, prolijidad de veredas y caminos, cartel con la dirección, cajón de residuos diferenciado, abonera(tratamiento de residuos compost), existencia de huertas, jardinero contratado, esfuerzo propio y  cercos y portones.

Los jardines que participan son 83 de los cuales ya fueron evaluados más de 70. Las categorías son: jardines privados institucionales y comerciales. El ganador será acreedor de 8.000 puntos que se podrán canjear por impuestos. Además se darán plaquetas a los primeros puestos y certificados por la participación.

La entrega de premios se efectuará el domingo 18 de febrero a las 21:30 horas en el escenario principal de la 6° Fiesta Nacional de los Jardines.

Las fiscalizadoras coincidieron que en esta recorrida los vecinos tuvieron una muy buena predisposición en su atención y recepción de sugerencias.