martes, 16 de enero de 2018

Operativo de seguridad por la visita del Papa Francisco

En las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en el día de ayer lunes 15 de enero, se reunió el Comando de Emergencia Municipal (COEM) con el motivo de coordinar las acciones que se llevarán a cabo durante la  visita del Papa Francisco.

De este encuentro participaron autoridades de Vialidad Nacional, Gendarmería, Bomberos Voluntarios, Comisaría 28, Agencia de Seguridad Vial, Brigada de Incendios, SIEN y Parques Nacionales. Por el municipio participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Transporte y Tránsito.

Se  revisó el plan de contingencia general iniciando la evaluación del puesto nro 1. con la información recabada por Gendarmería Nacional , equipo del SIEN y Vialidad Nacional.

Chequearon la información de las atenciones realizadas entre las 8 am y las 20 horas, resolviendo además que el puesto 1 funciones de la misma manera durante la jornada del 16/01.

En cuanto al puesto fijo 2 Lago Espejo se resolvió que funcionara de la misma manera en el día de hoy, 16 de enero, con los organismos pertinentes en el lugar, siendo la única modificación, que la unidad de Bomberos Voluntarios hará recorrido de la ruta, quedando QAP en su base.

Desde las 0:00 hs de hoy se harán recorridas  de la ruta a cargo de Agencia de Seguridad vial, Parques Nacionales y Policía de Comisaria N°28.

A modo de conclusión se reportó un  movimiento del Paso Cardenal Samore de 2.730 personas saliendo del país, en 672 vehiculos, y personas que ingresaron 1.528.