martes, 9 de enero de 2018

Colonia de Verano 2018

La Secretaria de Gobierno comunica que en el día de ayer se dio inicio, con una gran concurrencia de niños completando la totalidad de los cupos planificados, a la colonia de verano 2018 organizada por el CEF y la Municipalidad de Villa La Angostura.

Este plan de verano cuenta con 160 niños inscriptos desde los  6 años a los 12, divididos cada uno por su edad: los lunes y miércoles van los de 4to., 5to., 6to., y 7mo. grado; y los días martes y jueves van los de 1er., 2do., y 3ero., para hacer un viernes intercalado cada grupo. 

Este año contamos con la novedad que en el mismo evento se realiza un taller de kayakismo destinado a todos los chicos interesados en el inicio de esta disciplina. Dicha actividad se desarrolla los días lunes y martes, en los dos turnos, ofreciéndoles un refrigerio y se los traslada nuevamente al CEF Nro 7. También se realizara dentro del plan un taller de circo. 

Los profesores que acompañan a los niños en las actividades como la de kayak  que se lleva a cabo en el balneario de la Playa del Lago Correntoso cuentan con la presencia de un guardavida abocado a tales efectos.

El municipio asumió el compromiso de las siguientes items para que la colonia pueda funcionar con total normalidad:

.- Contratación de colectivos para los traslados de los niños a los lugares de desarrollo de las actividades.

.- Personal para sostener un servicio completo en función de las necesidades de los niños, cuatro profesores, un ayudante, dos asistentes de profesores, un guardavidas, un tallerista.

Las actividades del primer día se desarrollaron en un marco de total normalidad.

Todo el acompañamiento que hace el municipio para el normal desarrollo de esta actividad, se refleja en la alegría de los niños viviendo nuevas experiencias y en los padres que ven a sus hijos disfrutar, expreso la Secretaria de Gobierno municipal Silvia Barria.