viernes, 17 de mayo de 2019

Discurso del Intendente Caruso en el 87° Aniversario de Villa La Angostura

https://www.youtube.com/watch?v=psoJk7Sd4rs&feature=youtu.be  

El intendente Guillermo Caruso resaltó el reconocimiento para "todas esas familias que tuvieron esa visión con vocación de servicio para que este paraje Correntoso lograra con el tiempo transitar un camino que nos lleve a estos días". "Es imprescindible tener en cuenta la voluntad de trabajo de aquella gente para que podamos saber que pasó en nuestra historia, de dónde venimos y que rumbo seguiremos para el futuro".

Caruso continuó realizando un recuento, según manifestó "a modo de rendición de cuentas, el que se merece toda nuestra comunidad".

Dijo que "tenemos que seguir trabajando por una escuela industrial, tendido subterraneo, espacios deportivos y en el corto plazo una nueva agenda de desarrollo estratégico".

Mencionó obras que se gestaron en estos años, como el interconectado eléctrico, la avenida de circunvalación, el loteo social, "donde ya estamos viendo cómo avanzan las viviendas y seguimos trabajando día a día en los movimientos de suelo y la búsqueda de financiamiento en una segunda etapa para las viviendas que faltan".

También resaltó la inminente terminación de la obra en la planta de tratamiento de residuos cloacales, la remodelación del cementerio, el alumbrado y cerco del estadio Andrés Martin y la finalización del SUM de la Escuela 186 que ya están disfrutando los vecinos.

Sobre el plan de pavimentación dijo que se está finalizando la documentación para que se pueda dar curso el registro de oposición para la licitación en el mes de julio de diez nuevas cuadras de asfalto.

También mencionó que ya está finalizada la obra y se está incorporando el equipamiento para la segunda casa de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Además señaló que se están terminando las gestiones para la conexión de gas en el edificio donde se instalará un nuevo museo histórico.

Manifestó que está en su última etapa la obra del jardín maternal.

Resaltó el servicio que brinda la sala de elaboración local y adelantó que se licitarán dos camionetas y tres vehículos más sumando en estos años 16 vehículos livianos y tres camiones para seguir dando mejores servicios.

Adelantó también un proyecto que se viene desarrollando para traer el UBA XXI, programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires, para que los jóvenes puedan cursar materias del ciclo básico común en Villa La Angostura.

"Nos quedan 7 meses por delante de mucho trabajo y lejos de ser una despedida le digo a la comunidad que todos los funcionarios vamos a seguir trabajando día a día tratando de seguir aportando esa herramienta con la que abrieron el surco aquellos primeros pobladores por el año 1932, con honestidad, transparencia, esfuerzo y gestión. Le doy gracias a cada actor de esta comunidad que tanto aporte hace a la contribución y la construcción de la paz social que tiene Villa La Angostura", manifestó.

Seguidamente pidió varios aplausos para reconocer y felicitar a los vecinos que con esfuerzo obtivieron grandes logros trabajando por el desarrollo de nuestra localidad.

El intendente cerró el discurso con emoción dando las gracias en forma personal "por el aporte que cada uno hace y por la posibilidad de poder estar transitando con este grupo de trabajo dentro de la historia de nuestro pueblo, muchas gracias a todos y feliz cumpleaños Villa La Angostura".