jueves, 30 de mayo de 2019

El COEM se reunió para dar continuidad al taller sobre planificación misiones y funciones

Integrantes del COEM mantuvieron una reunión de trabajo donde se definieron aspectos importantes sobre la actuación ante emergencias.

Este importante evento se efectuó el día lunes en el Centro de Congresos y Convenciones, lugar elegido por los miembros como centro de operaciones del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal.

Según manifestó el Director de Protección Civil, Marcos Arretche, se determinaron los roles; misiones y funciones en el edificio,  se establecieron  metodologías de trabajo y se escucharon los requerimientos de los integrantes para sus tareas en el edificio.

Además se hizo una presentación del mapa de incendios forestales e interfase con los nuevos cambios de las áreas que puedan llegar a verse afectadas con la correspondiente  identificación y vulnerabilidad.

También se habló de cómo está constituida y los avances de la Mesa Interinstitucional de Caña Colihue que ya lleva más de dos meses de trabajo.

Arretche destacó al respecto que Villa la Angostura se encuentra enmarcada dentro de la ley nacional del Sistema nacional para la gestión integral del riesgo y la protección civil (SINAGIR), por lo que se trabaja en los mismos lineamientos entre Nación, Provincia y Municipio, lo que establece un orden de trabajo en protocolización y planes de respuesta" .