miércoles, 16 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Villa La Angostura y la Asociación de Bomberos Voluntarios refuerzan la asistencia a adultos mayores de la localidad




La Municipalidad de Villa La Angostura y la Asociación de Bomberos Voluntarios refuerzan la asistencia a adultos mayores de la localidad

 

En el marco de pandemia por el Covid-19 y la actual situación epidemiológica que atraviesa Villa La Angostura, tanto la Municipalidad, a través del área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, como la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad continúan brindando asistencia y acompañamiento a adultos mayores angosturenses, los cuales pertenecen a un grupo de riesgo y hoy más que nunca deben reforzar los cuidados y permanecer en sus hogares.

El Área de Adultos Mayores realiza un ininterrumpido trabajo de acompañamiento: Atención psicológica brindada por la Lic. Selva Herrera a través de la línea telefónica 2944969555, conexión por medio del grupo de Whatsapp creado por el equipo técnico. También, como parte de este programa, se entrega a los adultos mayores bolsones de alimento seco y, en los casos que estos lo requieran, les brindan ayuda para realizar compras o trámites.

"Quienes necesiten algún tipo de asistencia, pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos 4494192 y 4495929", expresaron desde el Área de Adultos Mayores.

A su vez, los bomberos voluntarios de Villa La Angostura, desde el inicio del aislamiento en el mes de marzo, pusieron en marcha la campaña "Adultos Mayores", la cual consiste en brindar asistencia a ese grupo de personas, principalmente a aquellas que se encuentran solas.

"Nuestro objetivo desde el primer día fue ayudarlos con por ejemplo las compras, trámites, retirar estudios médicos o medicación de la farmacia para evitar que ellos se movilicen de sus hogares. Quienes necesiten ayuda pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos de guardia: 100 o 4494140", explicó la Jefa del Cuartel de Bomberos Karina Cuevas.


(Fotos de archivo)


Subsecretaría de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Villa La Angostura