domingo, 13 de septiembre de 2020

Se suspenden preventivamente las actividades y se decreta el regreso a Fase 1 por 96 horas a partir de las 00.00 del 14 de septiembre de 2020




Se suspenden preventivamente las actividades y se decreta el regreso a Fase 1 por 96 horas a partir de las 00.00 del 14 de septiembre de 2020

 

 

En el marco de una conferencia de prensa virtual encabezada por el intendente Fabio Stefani, acompañado por el Director del Hospital Dr. Oscar Arraiz el Dr. Ramiro Tornelli y con la Coordinadora de Epidemiología Zona Sanitaria Cuarta la Dra. Silvia Lusardi, y ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19, se anunciaron las nuevas medidas que rigen a partir de las 00:00 horas del día 14 de setiembre de 2020 plasmadas en el Decreto N° 3920/2020 que suspende preventivamente las actividades y oficializa el regreso a Fase 1 por el término de 96 horas, hasta las 23:59 hs. del día 17 de septiembre del corriente año, con el fin de prevenir y mitigar la posible transmisión del virus.

Se establece:

 

a)   La restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 8:00 a 20:00 hs.

b)   Cierre de todos los locales comerciales.

c)   Se exceptúa la provisión de alimentos y productos de primera necesidad  en el horario de 09:00 hs a 19:00 hs.

d)   Las Farmacias permanecerán abiertas, realizando atención únicamente por ventanilla, en horario de 09:00 hs a 19:00 hs.

e)   Se suspenden todas las actividades habilitadas hasta la fecha: recreativas, deportivas, sociales, familiares, religiosas, en espacios públicos,  actividad comercial gastronómica y talleres.

f)    Se cierran en forma preventiva todas las instituciones y empresas de la localidad.

g)   Queda exceptuada la circulación mínima, solo para el personal esencial.

h)   La circulación se encontrará custodiada por las autoridades policiales y de gendarmería nacional.

i)     El ingreso y egreso al ejido de nuestra localidad queda cerrado preventivamente por 96 horas sin que ello interfiera en la libre circulación de vehículos en tránsito a otras localidades por ruta Nacional N°40 sin descenso en la localidad de Villa La Angostura.

j)    Se exceptúa el ingreso y egreso al ejido para el abastecimiento esencial y personal esencial que desarrolla actividad en nuestra localidad.

k)   El servicio de transporte urbano de pasajeros se realizará respetando los protocolos sanitarios de  distanciamiento social obligatorio.



Subsecretaría de Prensa y Comunicación

Municipalidad de Villa La Angostura