miércoles, 26 de mayo de 2010

2° Encuentro Sobre Paisaje en San Martín de los Andes

Los días 21 y 22 de Mayo pasado se llevó a cabo el “2° Encuentro Sobre Paisaje en San Martín de los Andes” cuyo eje temático fue “Paisaje y Sociedad”.


El evento fue organizado por el Nodo San Martín de los Andes de la Red Argentina de Paisaje y tuvo como disertantes a representantes de la comunidad Mapuche, Parques Nacionales, Municipalidad de San Martín de los Andes y la Universidad Nacional del Comahue. Expuso también, el Ing. Daniel Bocos, de la delegación de Bosques de la Provincia acerca de la Ley Nacional de Bosques y su próxima implementación en el territorio provincial.


De la Municipalidad de Villa La Angostura asistió la Directora del Área Técnica de la Secretaría de Turismo, Lic. Claudia Mónica Hunko, quien se encuentra trabajando sobre el tema.


Como resultado del encuentro se establecieron contactos de gran importancia con profesionales que se desempeñan en diferentes áreas, en otras localidades de la zona y se acordó trabajar en acciones comunes referidas a la temática del paisaje, su preservación y relación con las actividades del hombre.