jueves, 13 de mayo de 2010

Viernes 14: Títeres para Niños y Adultos

Viernes 14 de Mayo - Centro de Convenciones Arrayanes

Titeres Sotaveto – Cnel. Baigorria, Santa Fe


Presenta: Inventemos el Viento” - Para niños de 3 a 9 años.

Titiriteras: Celia Fernandez y Andrea Montoya.

Técnica: títeres de mesa.

Duración: 50 minutos


Juan trabaja en la calle, juega a la pelota, ahorra monedas que gana para comprarse una camiseta... Pero un día deberá enfrentarse con lo impredecible.
Un vidrio que se rompe, un huevo del que nace un pájaro increíble, una historia de amor difícil de alcanzar.

Juan, entonces tendrá que emplear todas sus fuerzas para rescatar lo que más quiere.
Transcurre en el ámbito de los sueños cotidianos. Aquellos que parecen cercanos pero no siempre lo están.

Entre la realidad y la fantasía, estos muñecos animados nos cuentan un cuento donde el humor nos acerca a la luz que irradian la amistad y la libertad.

Teatro de títeres Sotavento es un elenco dedicado a realizar espectáculos para niños, jóvenes y adultos, además de dictar talleres, cursos y realización artesanal de muñecos. El grupo nace en 1994, trabajando en la ciudad de Rosario y recorriendo diferentes provincias en giras artísticas y participando en festivales en todo el país.


Entradas generales: $15.-



Cinemano - 21hs

Julieta Tabbush (Neuquén)


Pintura en acción. Películas o unidades estéticas que, en dialogo con la música, proponen diferentes cuadros que cuentan las historias. Tomando elementos de la pintura, el cine y el teatro para crear imágenes, el Cineamano se realiza en vivo utilizando un retroproyector de luz y una pantalla donde se proyectan las imágenes.

También el Cineamano pretende difundir y compartir la mirada de algunos músicos de México que con sus canciones tejen el hilo de esta historia.


Julieta Tabbush Campbell nació en Neuquén, Argentina. Allí realizo sus estudios primarios y secundarios, continuando su formación de manera autodidacta. Desde el momento en que eligió su oficio se ha formado con diferentes maestros especializados en teatro de títeres y en permanente producción.

Titiritera: ha desarrollado dentro del oficio la animación y la construcción.

Residió en México desde 1986 hasta la fecha, en que regresa a la Argentina.


Entradas genrales $ 20.-