jueves, 26 de enero de 2017

Comenzó el VII Festival de los Siete Lagos

Con las palabras de bienvenida de Andrés de la Cruz, uno de sus organizadores, comenzó en la noche del pasado miércoles en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes el VII Festival de Los Siete Lagos, que se llevará a cabo hasta el 3 de febrero en Villa La Angostura y Bariloche.

Estuvieron presentes en este primer día el viceintendente Bruno Barbagelata junto al secretario de Turismo Pablo Bruni quienes pudieron observar el talento de estos reconocidos músicos. En la jornada se presentaron el piano y ensamble de cuerdas del Festival, Ludwig Van Beethoven, Trío de cuerdas en do menor op 9 n.3 Johannes Brahms Quinteto para piano y cuerdas.

El evento continuará hoy jueves 26 de enero en la Capilla de la Asunción con Flauta y Cello, Johann Sebastian Bach.

La Asociación Filarmónica de los Siete Lagos es una entidad civil, sin fines de lucro, con personería jurídica otorgada por la provincia de Neuquén.Promueve la cultura musical en todas sus manifestaciones, así como el conocimiento de los intérpretes nacionales y extranjeros. Su objeto altruista y filantrópico fue declarado de interés municipal por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Villa La Angostura.

La Asociación busca acercar la música a pobladores y visitantes de la región de los Siete Lagos, emplazada en la zona cordillerana de la Patagonia argentina, involucrando la presencia de destacados artistas, argentinos y extranjeros. Comenzando en 2005, la Asociación ha organizado conciertos en Villa La Angostura, emplazando varios de dichos conciertos en lugares excepcionalmente dotados por la Naturaleza.