lunes, 23 de enero de 2017

Reunión regional sobre gestiones para Adultos Mayores

El dia viernes, en el Centro de Jubilados Anioranzas de la  localidad de San Martin de los Andes fueron convocados a reunión;  la Consejera Nacional de PAMI, Ana Maria Mendiazabal, junto a  los Consejeros de la zona Sur de  San Martin de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, y zonas de influencia.

El encuentro tuvo como objetivo  tratar temas Referentes a las prestaciones tanto de Anses como PAMI, las gestiones iniciadas ante estos entes, proyectos de cada Centro de Jubilados, modificaciones edilicias, construcciones, remodelaciones y finales de Obra, para así poder organizar las actividades locales y cubrir las necesidades de cada localidad.

Se hizo hincapié principalmente en las necesidades de cubrir cargos en las Agencia PAMI, ya que desde hace mas de 6 meses las agencias cuentan con un solo administrativo, aumentar el número de médicos de cabecera, mejoras en estas prestaciones, y diferentes temas también relacionados a las oficinas de ANSES y prestaciones a Adultos Mayores en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica, concretamente en jubilaciones y pensiones.

Se entregaron carpetas de gestión ante la entidad a nivel nacional, tarea que se revisara en 30 días con nuevas reuniones.

Por nuestra localidad estuvo presente el Señor Carlos Vich que a la vez es el Presidente del Centro  de Jubilados  y Pensionados  de Villa La Angostura, junto a  la subsecretaria de Salud Comunitaria, Graciela Lobos representan a  Adultos Mayores quienes compartieron este trabajo con referentes de las demás localidades de zona sur y  el Gerente Regional de Anses,  Gerardo Frias.