lunes, 16 de enero de 2017

Jornada de trabajo con el Ministerio de Ciudadanía

Este viernes, se hizo presente en nuestra localidad la Unidad de gestión del Ministerio de Ciudadanía para trabajar con los sectores de salud y desarrollo social sobre proyectos elaborados localmente.

Fue una jornada altamente positiva donde se trataron los temas del Centro de Día (donde se trabaja bajo convenio Salud y Municipio), prevención de consumo de alcohol y otras sustancias, con el cual se recibió una mención en el mes de noviembre por el SEDRONAR para poner en marcha este proyecto.

Acerca del proyecto "Mi Barrio Mi Ciudad", se hicieron trabajos de inclusión socio-educativos y prevención y promoción de salud. Además se abordó el tema del Plan de Prevención en la salud de los Empleado Municipales.

Estuvieron presentes, por el ministerio de Ciudadanía, el Referente de la UGC Hernan Inglemo, y las áreas laborales de Políticas Públicas y de Prevención y Asistencia. Por el Hospital Local el sector de Psicosocial y por el municipio, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Barría junto al subsecretario Luciano Menendez y la Subsecretaria de Salud Comunitaria, Graciela Lobos.  También participó personal de la  Secretaria de Seguridad Ciudadana  y el Subsecretaria de Atención al Vecino, Pablo Mascías.

Se trabajaron los lineamientos a seguir con los diferentes proyectos, con el Centro de Día y la FIesta de los Jardines, fecha donde se continuaran las reuniones.