martes, 3 de enero de 2017

Reunión de trabajo por el proyecto de las 215 viviendas

Se llevó a cabo una reunión en el concejo deliberante de la que participaron  el intendente Caruso, el presidente del ADUS- IPVU, Marcelo Sampablo, el referente de zona sur Marcelo Sanchez y por parte del gobierno nacional el señor tomas BiBiloni, Director Nacional de Desarrollo Urbano y vivienda, quienes junto a concejales de los distintos bloques trabajaron sobre  el proyecto de realización de 215 viviendas para vecinos beneficiarios  de nuestra localidad.

Los funcionarios explicaron cómo será el proyecto y su  metodología de trabajo que incluye un modelo de casas con una infraestructura  de cordón cuneta, alumbrado, servicio de agua y biodigestores.

De parte del municipio, informarán a los beneficiarios a través de la secretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas acerca de los pasos a seguir en este proceso.

Durante el primer trimestre de 2017 se licitarán 215 nuevas viviendas para Villa La Angostura, que demandarán una inversión estimada de 266 millones de pesos. 

Se construirán tres tipos de viviendas unifamiliares: de una sola planta (con 62 metros cuadrados), dúplex (con 68) y para personas con movilidad reducida (con 64). Para completar la urbanización se construirán obras de infraestructura de agua potable, electricidad, alumbrado público y enripiado de calles.

Las obras están divididas en cuatro macrolotes: el 1, con 139 viviendas; el 2, con 44 viviendas; y el 3 y el 4, con 32 viviendas, infraestructura y obras complementarias. Se desarrollarán bajo el Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno".