martes, 3 de enero de 2017

La Secretaría de Turismo realizará las encuestas de verano también en hoteles

La Secretaría Municipal de Turismo  informa que al igual que la Temporada Invernal 2016, se realizará próximamente, a partir del 05 de enero y hasta el 20 de marzo del 2017 el "Relevamiento de Temporada Estival 2017". 

Sin embargo la modalidad es distinta a la del invierno, ya que se encuestará en lugares públicos, y TAMBIÉN EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO (HOTELES, CABAÑAS, HOSTELS, ETC). Por ello y habiendo evaluado distintas  metodologías que abarquen la mayor cantidad de la población a relevar (turistas) se determinó que los puntos a trabajar con la presencia de Encuestadores  in situ serán:

Atractivos del tipo Playas públicas: Manzano, Puerto, Espejo, Correntoso 

En Alojamientos Turísticos: aquí se determinaron 3 zonas,  de acuerdo a la concentración de establecimientos

El encuestador arribará diariamente  y durante dos meses a la zona que se le asigne, ingresará al establecimiento, con previo anuncio, y al azar tomará la/las  encuesta/s que corresponda, rotando a otro establecimiento que por cercanía complemente el muestreo del día en esa zona. Puede ocurrir que un establecimiento sea visitado sólo una vez o ninguna, esto tiene que ver con la probabilidad de visitas en un período determinado y con la cantidad de turistas que se encuentren en ese momento.

Por ello y apelando a la colaboración de los establecimientos de hospedje,  le solicitamos puedan comunicar a sus huéspedes ésta iniciativa y participar activamente en la recepción de los encuestadores.

La Secretaría de Turismo agradece por anticipado la colaboración de los establecimientos de hospedaje y de la empresa de transporte público Lynsa.