miércoles, 25 de enero de 2017

Finalizó la obra de reconstrucción del puente en la Calle Las Frutillas.

Fue un trabajo llevado a cabo por personal contratado por el municipio con el objetivo de restaurar este puente que estaba muy deteriorado por el paso del tiempo.

Para su reconstrucción se  aprovechó madera reciclada de distintos espacios públicos  donde se realizaron trabajos de mantenimiento, poda y  volteo de árboles en peligro.

El trabajo realizado consistió en cambiar toda la parte de arriba del puente ya que la estructura de hierro estaba  en buenas condiciones.

Se cambiaron todas las maderas y se pusieron barandas de ambos lados para poder cruzar el puente de manera peatonal sin peligro.

Respecto a la planificación de nuevos trabajos, Beatriz Tyczynski, Secretaria municipal de Planeamiento, contó que se reparará un muelle en el barrio Las Balsas y se reconstruirá  una de las escaleras del puente peatonal en el río Correntoso.

Además la secretaria señaló que se está realizando un plan de arreglos de luminarias por los distintos barrios: el paseo Rivereño, Barrio Las Margaritas, Paseo peatonal del Correntoso y luces deterioradas y rotas por vandalismo.

También se esta planificando un paredón de contención entre laavenida Nahuel Huapi y su colectora, frenteal jardín Frutillitas y la escuela 104.

Esta obra consistirá en la construcción de veredas y un muro de contención de 70 centímetros de alto, con un largo de más de 100 metros. Este trabajo comenzaría en el mes de febrero esperando poder terminarlo para antes de que empiecen a circular los vehículos  por el comienzo de clases.