viernes, 10 de noviembre de 2017

Actividades por el Día de la Tradición

Actividades por el Día de la Tradición

Hoy, 10 de noviembre, se desarrollarán distintas actividades para conmemorar el Día de la tradición .

A partir de las 18 horas, en la avenida Arrayanes habrá un desfile de caballos del que participarán las distintas agrupaciones gauchas.

También a las 18 horas comenzará la "Juntada Musiquera" en el playón del gimnasio Barbagelata. Se presentarán;  Iñaqui, Joaco Mansilla, Juan Quintriqueo, Agustín Pacios, Tincho Flores y Toby Villa. También mostraran sus bailes típicos las agrupaciones de danza folkórica; Antu Peñí, El reencuentro, Raíces Angosturenses, El Retamal y Tusuy Sonqo. El evento es organizado por el Centro Folklórico El Retamal, con el apoyo de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Sobre el Día de la Tradición

El 10 de noviembre del año 1934 nacía en Caserio Patriel José Hernández, se crio con su familia en el campo donde conoció y compartió costumbres con gauchos e indios de los cuales siempre defendió su honor.

José Hernández fue escritor, poeta, periodista y un participante muy comprometido con el federalismo, su mayor reconocimiento narrativo es el libro "Martin Fierro" en el cual se refiere a un gaucho que deja plasmada la figura característica que hoy representa nuestra tradición…  

Y que mejor afirmación de nuestra tradición que  compartir unas frases del "Martin Fierro"…

"Los hermanos sean unidos                                                                                                                                                                Porque ésa es la ley primera,                                                                                                                                           tengan unión verdadera,                                                                                                                                                      en cualquier tiempo que sea,                                                                                                                             porque si entre ellos pelean                                                                                                                                           los devoran los de ajuera"

 

"Hay hombres que de su ciencia
Tienen la cabeza llena;
Hay sabios de todas menas,
Mas digo sin ser muy ducho
Es mejor que aprender mucho
El aprender cosas buenas"