jueves, 9 de noviembre de 2017

Dictarán un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

La Dirección de Bromatología informa a la comunidad que dictará el Curso de Manipulación de Alimentos los días 13 y 14 de noviembre de 14hs. a 20hs. en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

El mismo está dirigido a todas las personas que trabajen en el rubro gastronómico de sector privado, a elaboradores y productores de alimentos locales, y al personal auxiliar de mantenimientos y limpieza de instituciones públicas. (escuelas, guarderías, comedores infantiles, hospital).

Deberá capacitarse de forma obligatoria en manipulación de alimentos todo el personal al que se le ha otorgado la Libreta Sanitaria hace mas de un año, sin excepción, dando cumplimiento a lo establecido en el art. 21 inc. D. Del Código Alimentario Argentino (Ley Nac. 18284).

Dada la importancia del conocimiento en lo que respecta la manipulación de los alimentos, este año el área de bromatologia brindara un espacio a los consumidores y amas de casa, que tengan intenciones de aprender sobre el cuidado en la manipulación de alimentos.Es compromiso y responsabilidad de los consumidores, conservar y manipular los alimentos de forma segura, para resguardar su salud y la de su familia.

En cuanto a los titulares de los establecimientos el compromiso y la responsabilidad va más allá de la obligatoriedad de la norma. Estamos convencidos que en lo que refiere a INOCUIDAD ALIMENTARIA (alimentación segura) la hacemos con el conocimiento y la aplicación de Buenas Practicas de manufactura, siendo responsabilidad de todos dentro de la cadena agro-alimentaria, estado, organizamos de control, establecimiento o consumidor. Las Buenas Prácticas de Manufactura en un establecimiento gastronómico es "Hacer las cosas bien" y "Dar garantías de ello" para ofrecer un producto inocuo y saludable. Las Buenas Practicas en casa es " Resguardar mi salud y la de mi familia".

DISERTANTES: Ing. Janet Galera, Tec. Marina Barroso.

INTERESADOS: Dirigirse al laboratorio de bromatología sito en calle Copello y Benisch ( ex Hospital)

Tel: 4495929-4494663 int. 107 o al Cel. 154245039 o por E-mail: bromatologí a@villalaangostura.gov.ar / www.facebook.com/bromatologiamvla