jueves, 23 de noviembre de 2017

Se realizó la apertura del Congreso GEMA Patagonia “Mujeres hoy acortando distancias”

Comenzó esta mañana en el Centro de Congresos y Convenciones el primer Encuentro Regional e Internacional GEMA Patagonia: "Mujeres hoy acortando distancias" organizado por la Red Federal GEMA, Grupo Empresario de Mujeres Argentinas y la Secretaria de Turismo, que cuenta además con la participación del Ministerio de  Producción Nacional.
La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario de Tursimo local, Pablo Bruni y la presidente de GEMA, Delia Flores. Estuvieron presentes también distintas disertantes de asociaciones de la localidad. Por el municipio ya participaron en los paneles ; la subsecretaria de Turismo, Marina Gonzalez, la Lic. Valeria Brenna de Educación Ambiental y la Lic. Cristal Bordini, Directora de Economía Social. En este encuentro exponen sus productos emprendedores de Villa La Angostura y de Jujuy. Estas jornadas fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

En sus palabras de bienvenida Bruni agradeció a la organización por realizar el evento en nuestra localidad.

Destacó también que  "es un grupo de mujeres con muchas ganas de transmitir lo que tienen  y hacérselos llegar a quienes están arrancando y se encuentran a miles de kilómetros sin tantas posibilidades de poder acercar sus ideas".

"Este es el inicio de una historia entre GEMA y la Patagonia muy fuerte y de fortalecimiento.Les agradezco por haber elegido Villa La Angostura. Cuando se trabaja en conjunto y hay ganas de hacer es muy difícil  que las cosas no sucedan. Desde el gobierno municipal queremos reforzar el compromiso para seguir transitando este camino  juntos  entre Villa La Angostura, Patagonia y GEMA  que no tengo dudas que va a ser absolutamente fructífero", aseguró.  

Por su parte, la presidente de GEMA señaló que "Este tipo de encuentros generan mucha motivación, entusiasmo e inspiración y eso es lo que esperamos que produzca porque el objetivo de GEMA es el de fortalecer el crecimiento de la mujer emprendedora en cada rincón del país y para eso estamos aquí. Este crecimiento no es gratuito; hace falta trabajo, dedicación y nadie nos regala nada. El mejor ejemplo lo pueden dar quienes hicieron más de 30 horas para venir desde Jujuy y exponer sus productos acá".

"Las invito a que disfruten de cada momento de este congreso, aprovechando las experiencias que van a escuchar hoy aquí con las capacidades de las disertantes y sus conocimientos".

GEMA recorre el país para que todos los emprendedores, profesionales y empresarios tengan la oportunidad de exponer y comerciar sus productos, conocer los beneficios de la nueva ley de emprendedores, capacitarse, intercambiar experiencias, asociarse a la red federal GEMA y realizar networking.

El espíritu de esta asociación también contempla la sustentabilidad y es con ese objetivo que con lo recaudado por Ingreso se contribuirá con la asociación civil, Hogar Aurora de Villa La Angostura.