miércoles, 22 de noviembre de 2017

Información para los vecinos sobre la CAMPAÑA DE ESTERILIZACION “Perros y Gatos”

Información para los vecinos sobre la CAMPAÑA DE ESTERILIZACION "Perros y Gatos"

 

La esterilización quirúrgica de perros y gatos (hembras y machos), es una importante herramienta para controlar sus poblaciones. Además, es una efectiva solución frente a los problemas de salud que se presentan debido a la superpoblación de estos animales de compañía, como por ejemplo la transmisión de enfermedades zoonóticas (enfermedades que pueden transmitirse del animal a las personas). Los beneficios de castración para la salud animal son los siguientes; reduce el vagabundeo, accidentes de tránsito y mordeduras, disminuye la agresividad tanto en machos como en hembras, previene la aparición de tumores y de enfermedades venéreas.

Por lo tanto, la esterilización quirúrgica resulta deseable para la salud humana y también  para la salud de los perros y gatos.

La capacitación y campaña de esterilización que se está promoviendo desde el Gobierno local, está a cargo de profesionales y personas de una ONG con amplia experiencia y trayectoria. Esta ONG promueve la implementación de un programa que ha dado excelentes resultados a lo largo de todo el país. Además, a esta capacitación-campaña son invitados distintos profesionales de los Departamentos  de Zoonosis, y planta política de las provincias de Rio Negro y Neuquén.

El objetivo de esta invitación es  hacerlos parte de la capacitación y experiencia del programa, para que potencialmente sea implementado en los diferentes municipios del país. El programa no solo se basa en una campaña aislada, sino que debe mantenerse en el tiempo, teniendo a la educación sobre Cuidado Responsable de animales como uno de los pilares fundamentales.

Desde el Departamento de Zoonosis y Municipio  de Villa la Angostura, creemos fehacientemente que podemos lograr una  convivencia humano-animal saludable y segura. Sin embargo, cada uno debe asumir la responsabilidad que le corresponde, para llegar a la meta. Esta convivencia humano- animal saludable se ha logrado en diversas localidades y países mediante la estrategia que estamos promoviendo. 

Por lo tanto, creemos que es posible lograrla y sustentarla en el tiempo en nuestro municipio. 

Vecinos de Villa la Angostura, los invitamos a formar parte de este programa y de la campaña de esterilización.

Para ello deben  asistir con sus perros y gatos a la campaña que se realizará los días 8, 9 y 10 de Diciembre de 2017 en el Gimnasio Adrian Mercado de Villa La Angostura.

Es tiempo de comenzar  a solucionar este problema, que nos incumbe a todos, garantizando la seguridad de que sus animales que estarán a cargo de profesionales de excelente trayectoria y experiencia.