El viceintendente Bruno Barbagelata, acompañado por concejales y funcionarios municipales participó, en la ciudad de Neuquén, del XXXV Comité de Integración de la Región de Los Lagos donde participaron representantes de Chile y la Argentina. Este evento tiene el objetivo de trabajar en un mecanismo institucional bilateral para favorecer la colaboración entre los sectores públicos, privados y académicos del ámbito subestatal.
De las distintas comisiones, que realizan sus debates en el Espacio Duam, participaron funcionarios, técnicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia y referentes de organizaciones del sector privado, entre otros representantes de las Repúblicas de Chile y de la Argentina interesados en la integración fronteriza.
Sobre este comité, el viceintendente Brabagelata señaló que "ha sido una positiva jornada donde se tocaron diferentes temas en común a los efectos de poder ir desarrollando avances para las localidades. Destacó además las palabras del gobernador Gutierrez acerca del paso de cargas: "para nosotros, las palabras del gobernador Gutierrez sobre privilegiar al paso Cardenal Samoré como un paso más de turismo que de cargas fue lo más importante de todo lo que se trabajó".
También estuvieron presentes en el acto inaugural del comité, entre otras autoridades, el jefe del departamento de Asuntos Internacionales de la dirección de Fronteras y Límites de Chile, Enrique Poblete; la directora de Límites y Fronteras de la Cancillería argentina, Mónica Avogadro, el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner; el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo De La Prida Sanhueza; la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Büchner; el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel. González; el intendente de Neuquén capital, Horacio Quiroga; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta.