viernes, 16 de junio de 2017

Se realizaron charlas de sensibilización sobre Marca Ciudad

Entrevista Alejandro Schiavi, Ministerio de Modernización de la Nación

https://www.youtube.com/watch?v=40tdpgE0VqE


La secretaría de Turismo local en conjunto con Alejandro Schiavi, del ministerio de Modernización de la Nación llevó a cabo una serie de charlas referidas a la sensibilización acerca de la Marca País. En esta semana se recorrieron los distintos barrios locales con encuentros en instituciones educativas, iglesias y empleados de las distintas áreas municipales.

Schiavi contó que el objetivo es trabajar en la concientización de Marca Ciudad abordando desde la comunidad los valores, atributos y todas las características que Villa La Angostura pretende expresar en su difusión hacia el que viene a la localidad  y a sus propios vecinos, siendo fundamental la participación ciudadana.

El capacitador agregó que se pretende escuchar a todos para saber sus miradas y formar los lineamientos para trazar un camino a seguir y también visualizar que es lo que hay que destacar y que es lo que hay que mejorar.

Explicó que la  Marca Ciudad es una marca pública que hace al sistema de comunicación hacia afuera que  pueda identificar y que sea común a la ciudad permitiendo generar  identidad; orgullo y pertenencia local desde el ámbito comunitario  y hacia afuera, que permita diferenciar a la ciudad  de otras ciudades.

Destacó que la primera imagen que tiene quien nos visita es el que está trabajando, en un mostrador, un negocio , atendiendo a un turista o el empleado municipal que tiene que resolverle los problemas a los vecinos.

Sobre la intervención de la gente en las charlas, Schiavi  señaló que "me ha sorprendido el nivel de participación, todos están muy entusiasmados en aportar y hemos tenido ideas que surgieron de estas charlas que son novedosas, con miradas que todavía no están".

A partir de esta etapa de recopilación de pensamientos de la gente de Angostura se realizará una segunda fase  en la que se empezaran a desarrollar todos los valores y atributos que surgieron para ponerlos nuevamente a consideración de la comunidad y se exprese si estos son los valores correctos, para poder comenzar con el trabajo técnico  de diseño y comunicación de marca.

Resaltó, que en las redes este trabajo se encuentra como "Marca Angostura"  con la idea de llenar de contenidos para empezar con estas expresiones de valores e historias que se quieren contar  de Angostura. También en la Secretaría de Turismo  hay un canal de participación abierta para que se pueda expresar todo lo que se considere", finalizó.