Esta tarde en un salón de eventos de la costanera, en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Neuquén presentó la prometedora temporada invernal, promocionando sus distintos centros de esquí, ante una gran cantidad de medios de prensa.
Se encontraban presentes el Ministro de Turismo José Brillo; Andrés Mendez, subsecretario de Turismo de Neuquén; Marisa Focarazzo, por Neuquéntur; el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso acompañado por el secretario de turismo local, Pablo Bruni; junto a los intendentes, Oscar Mancegosa, de Caviahue; Sandro Badilla por Villa Pehuenia y Brunilda Rebolledo de San Martín de los Andes. Participaron también los representantes de los centros de esquí de la provincia.
El intendente Guillermo Caruso resaltó al respecto que "estamos muy contentos de poder acompañar esta acción de promoción de nuestro pueblo y todos nuestros servicios, tanto para los visitantes que se puedan captar en Buenos Aires, el exterior, la región del Valle y La confluencia".
El lanzamiento de la temporada turística invernal continuará la semana próxima en Neuquén capital. Los días 5 y 6 de julio se realizará el lanzamiento de la temporada del cerro Chapelco en San Martín de los Andes, en el marco del Consejo Federal de Turismo, que reunirá al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; todos los responsables del área turística de las provincias argentinas; integrantes de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
El cerro Bayo de Villa La Angostura abrirá su temporada el 26 de junio; mientras que el cerro Chapelco en San Martín de los Andes y el centro de Caviahue iniciarán el 17 de junio.