Emotivo acto por el día de la Bandera, donde alumnos de los cuartos grados de la localidad prometieron lealtad a la enseña patria, nos enseñaron sobre su historia y cantaron todos juntos una canción de la bandera. Fue una mañana entre vecinos que festejaron este día patrio con una gran torta celeste y blanca y el tradicional chocolate caliente.
Se realizó con una gran presencia de familias y vecinos de la localidad, el acto por el Día de la Bandera, donde los niños de cuarto grado prometieron su lealtad a la enseña patria.
El evento se llevó a cabo en el gimnasio Enrique Barbagelata, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, educativas y distintos representantes de instituciones con asiento en Villa La Angostura.
Luego de la formal presentación de las banderas de ceremonias y entonación del himno Nacional Argentino, el intendente Caruso, acompañado por el viceintendente Barbagelata y los Concejales izaron el pabellón patrio.
El director de la escuela Jaime de Nevares, Fernando Cantero, fue quien brindó un relato sobre la importante figura de Belgrano para nuestro país, destacando que "Belgrano cuando tuvo la opción no se achicó, frente a los problemas y las dificultades se animó a ser auténtico, a ser fiel a sí mismo, a creer más en los otros y animarse a dar un paso más en pos del bien de todos, así que animémonos entonces en este día y en esta vida, como pueblo, como comunidad y como país a "Belgranear" un poco más en pos del bien de los otros".
Seguido a la alocución del docente, alumnos de 4° B de la escuela 104, leyeron una reseña relacionada con la historia de nuestra bandera.
El momento más emotivo del acto fue cuando la supervisora escolar de nivel primario, Julia Sandra Contrera Duarte, leyó las palabras con las que los alumnos realizaron la promesa de lealtad hacia la bandera Argentina, pronunciando a viva voz el "Sí Prometo".
El acto terminó con los más de 250 alumnos flameando las banderas que entregaron los funcionarios municipales y entonando la canción "Que Bonita es mi Bandera".
Representantes de la subsecretaría de Atención al Vecino entregaron a las familias especies autóctonas para que sean colocadas en sus terrenos.
Por último se invitó a todos los presentes a compartir un chocolate caliente y la torta del Día de la Bandera.
Fotos en Facebook: Prensamvla