"En el Día Mundial del Ambiente, pasado lunes 5 de junio, la Municipalidad de Villa la Angostura, a través de Educación Ambiental de GIRSU de la Secretaría de Servicios Públicos, inició el comienzo del cierre del proyecto Los Residuos en su Lugar, respecto a su versión 2015.
La actividad consistió en trasladarnos con los alumnos de 7mo "A" y "B" de la Escuela 186, en representación de todos los alumnos de 5to grado que han participado en el primer año del proyecto (quienes hoy se encuentran cursando su 7mo grado en las Escuelas 104, 341, 353 y Escuela de los Andes), a la plaza que está detrás de la escuela sobre el Arroyo Las Piedritas, para dar cierre al proyecto junto a los dos primeros tachos colocados.
El Proyecto Los Residuos en su Lugar, contempló para su cierre la colocación de tachos diferenciados de residuos, donados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, en balnearios de la localidad de Villa la Angostura, con cartelería que incluye el mensaje ganador del concurso: "Si querés ver limpia la playa, podés colaborar, tirando los residuos cada uno en su lugar". Dicho mensaje elaborado por los alumnos de 7mo "B" de la Escuela 186 finalmente será entregado a los visitantes, con el fin de no dejar residuos dispersos, para proteger el ambiente de nuestra localidad.
La Secretaría de Servicios Públicos se encuentra a cargo de la colocación del resto de los tachos que faltan instalar. Por el momento, se han colocado en la zona mencionada y en Playa Escondida, en Península de Manzano. Los que faltan ya están definidos para Bahía Mansa, Bahía Brava, Correntoso y Barlovento.
Agradecemos a la Escuela 186 y a los docentes de los alumnos que nos han permitido festejar juntos el inicio del proceso de clausura de la versión 2015 de este proyecto, que nos acerca año tras año a las instituciones educativas, aportando a la educación ambiental de sus alumnos."