miércoles, 1 de noviembre de 2017

Concejales aprobaron en primera lectura la autorización al ejecutivo para firmar un contrato de comodato con A.C.T.U.A

En sesión del pasado miércoles 1° de noviembre el Concejo Deliberante aprobó en primera lectura el proyecto de ordenanza "Autorización al departamento ejecutivo municipal a  firmar contrato de comodato con la Asociación Civil de Teatristas Unidos Angosturenses (A.C.T.U.A), registrado bajo el expediente N° 410/2016.

En los considerandos  se indica que esta asociación creada el día 26 de mayo de 2016 como expresión de diferentes grupos  artísticos de teatro locales cuenta con integrantes de más de 20 años de  experiencia en el circuito teatral que tienen una vasta trayectoria que favorece al  impulso de la cultura de  Villa La Angostura.

También resalta este proyecto de ordenanza que A.C.T.U.A realiza sus actividades con niños, jóvenes y adultos, en un espacio reducido de la Casa de la Cultura y no cuenta con un lugar para ensayar y montar sus producciones.

Por todo esto, A.C.T.U.A solicitó al municipio un terreno en comodato  para poder construir una  sala de teatro  y artes escénicas con el propósito de poder edificar el primer teatro de la localidad.

Los concejales aprobaron por unanimidad este proyecto de ordenanza que requiere utilizar el procedimiento de doble lectura.