sábado, 24 de marzo de 2018

Se conmemoró el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

En la mañana de hoy en el Concejo Deliberante se llevó a cabo  el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

El acto encabezado por el intendente municipal Guillermo Caruso, contó con la presencia del diputado provincial Roberto Cacault, Concejales, de los distintos bloques partidarios, funcionarios, representantes de fuerzas e instituciones locales, alumnos abanderados de los establecimientos educativos  y  una gran cantidad de vecinos.

En el inicio se destacó "no olvidar una fecha que tristemente pertenece a nuestra historia"  que comenzó el 24 de marzo de 1976, cuando en  la madrugada las Fuerzas Armadas de nuestro país lideradas  por el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier general Orlando Ramón Agosti, destituyeron a  quien era en ese momento nuestra presidenta  constitucional  la Sra. María Estela Martínez de Perón; disolvieron el Congreso Nacional, las legislaturas provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a todos los gobernadores de las provincias. También desautorizaron las actividades gremiales como la de todos los partidos políticos e Instalaron un gobierno de facto al que llamaron oficialmente  Proceso de Reorganización Nacional.

Aunque siempre fue conocido como la junta militar, este gobierno "de facto" permaneció en el poder hasta diciembre de 1983.

Luego del izamiento de la bandera nacional se entonaron los himnos y se colocó una ofrenda floral en el monumento ubicado en la entrada al Concejo Deliberante.

Las palabras alusivas a la fecha fueron brindadas por Fredy Ruben Romanelli, Asesor Legal integrante del equipo técnico de la secretaría de Desarrollo Social municipal quien luego de dar una reseña de los acontecimientos destacó que "cada nieto recuperado es una celebración, una familia que se agranda, el nieto de todos, un grito contra la impunidad, es una pieza del rompecabezas que nos obligaron a armar y aunque nunca se pueda completar nunca vamos a olvidar ni perdonar a quienes lo rompieron".

Concluido el acto, el veterano de guerra Horacio Daniel Haag, en nombre del Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén, realizó la entrega de una bandera Argentina con la estampa de las Islas Malvinas.


Link video 

https://www.youtube.com/watch?v=dvnrDSirAdM&feature=youtu.be