miércoles, 11 de enero de 2012

Actividades de Cacault ayer en Neuquén

El Intendente Roberto Cacault fue invitado a participar a una reunión de trabajo encabezada por la vicegobernadora Ana Pechen y el ministro Omar Gutiérrez realizada la mañana de ayer en el marco del proyecto "Apoyo a la Elaboración del Plan Estratégico de la Provincia del Neuquén 2012-2015".
 

Este martes por la mañana, en el Residencia de la Costa, la vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, encabezaron una reunión de trabajo en el marco del proyecto "Apoyo a la Elaboración del Plan Estratégico de la Provincia del Neuquén 2012-2015", gestionado en forma conjunta por el ministerio de Obras Públicas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante el encuentro, las autoridades explicaron que se trata de un acuerdo firmado entre la provincia y Naciones Unidas con el objetivo de elaborar un plan estratégico de desarrollo para el período 2012-2015. Será instrumentado por el ministerio de Hacienda junto con la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) e incluirá un sistema de control de gestión para verificar su desarrollo.

La vicegobernadora Ana Pechen se mostró entusiasmada con el desarrollo articulado que se realiza con consultores externos. "Sin dudas, los beneficiarios son la población y el crecimiento de la provincia", expresó la mandataria.

Explicó además que, como lo solicitó el gobernador, "se está trabajando para llevar adelante la potencialidad de Neuquén, no solamente buscando un desarrollo económico más importante, sino también apuntando al crecimiento de las áreas sociales", y agregó que "estamos dispuestos a llevarlas a su mejor expresión, tanto en salud como en educación, y articular lo que es producción y desarrollo hidrocarburífero con el bienestar de la población en todo lo que son las aéreas sociales, de eso se trata el planeamiento estratégico. Todo plan estratégico exige que se articule la totalidad del gobierno provincial", concluyó la mandataria.

Desde el programa se explicó que Neuquén pagará unos 80 mil dólares al organismo para el desarrollo del plan, que fue aprobado por decreto y estará terminado en marzo del año próximo.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo

Municipalidad de Villa La Angostura

Radio FM 88.3 MHZ
E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar
Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook:
facebook.com/prensamvla
Twitter:
@prensamvla
Google+
Actualización Automatica de Noticias RSS FEED:
http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default