martes, 31 de enero de 2012

Cacault y García Leyenda en San Martín de los Andes

Autoridades del Corredor de los Lagos se reunieron, hoy por la mañana, con la finalidad de delinear políticas de promoción turística, infraestructura, obras viales y realización de eventos. La reunión, desarrollada en la municipalidad de San Martín de los Andes, fue presidida por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart; el intendente local, Juan Carlos Fernández y el Intendente Roberto Cacault, además de autoridades del Corredor.

  

El objetivo del encuentro fue definir acciones conjuntas para los 17 municipios que conforman el Corredor de los Lagos, a fin de permitir la revalorización del mismo, el desarrollo turístico de la zona y generar un espacio de discusión política para que beneficie a cada una de los localidades en igualdad de condiciones, informaron en conferencia de prensa.

 

Se fijó que el próximo encuentro sea el 18 de febrero en la localidad de Villa La Angostura con la intención de que se sumen los Gobernadores de las provincias participantes

  

El ministro Bertoya manifestó el acompañamiento del gobierno provincial "a esta mesa de trabajo y al intendente de San Martín de los Andes que tuvo la excelente idea de reunirnos" y expresó que "hay una voluntad política de representantes chilenos y argentinos de trabajar conjuntamente para que la próxima temporada de invierno nos encuentre con los acuerdos y pautas de trabajo ya fijadas en cada una de las secretarías de turismo de cada municipio".

  

En este sentido, señaló que "debemos plantearnos una agenda muy concreta y realizable con acuerdos fijados y seguimiento permanente de las actividades".

  

En cuanto a la política de promoción turística explicó que hay que "optimizar los recursos y unificarlos tanto del sector privado como público para lograr el uso adecuado y eficiente de los mismos. Lo mismo debería ocurrir con la infraestructura".

  

Por su parte, intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, hizo hincapié en avanzar en la consolidación del Corredor de los Lagos "para potenciarlo en el mercado turístico que tenemos del otro lado de la cordillera y añadió que se deben "integrar políticas activas hacia ese destino y consolidar este corredor y presentarlo a la comunidad nacional como un destino común".

 

Además estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda; de Junín de los Andes, Janine Buamscha; de San Martín de los Andes, Salvador Vellido y María Luz Laino de Villa Pehuenia; y el secretario de Promoción Turística y Marketing de Río Negro, Pablo Costa.

 

(foto de archivo)

 

 

--
Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo

Municipalidad de Villa La Angostura

Radio FM 88.3 MHZ
E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar
Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook:
facebook.com/prensamvla
Twitter:
@prensamvla
Google+
Actualización Automatica de Noticias RSS FEED:
http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default