domingo, 8 de enero de 2012

Parte actualizado sobre el servicio de agua

El sábado a las 19hs y luego de una intensa jornada de trabajo el Sec de Obras y Serv Públicos Ing Carlos  Reyes acompañado por el Vice Intendente Guillermo Caruso brindaron un informe y estado de situación sobre el servicio de agua, para llevar información real a la población y contrarrestando algún tipo de dato erróneo y poco preciso que genera aún mas incertidumbre y desconcierto.

Los puntos mas importantes son los siguientes:

-         Camiones regadores: Actualmente se encuentran trabajando 5 camiones regadores y se están realizando gestiones con la Unidad ejecutora para aumentar esa dotación. El año pasado solo había 1 camión regador realizando esa tarea.

-         Calidad del agua: sobre declaraciones en una radio que generaban dudas sobre el estado del agua que se estaba proveyendo en el servicio en el B° El Once en menos de 1 hora se tomaron muestras y se constató que estaban dentro de los parámetros normales. En breve se emitirá el protocolo técnico que fundamente dicho informe adelantado por el Depto de Bromatología Municipal. Solicitamos a la gente que antes de alertar irresponsablemente  o sin fundamentos se dirija con sus dudas a Obras Públicas para realizar los estudios pertinentes.

-         Faltante de Servicio: entre jueves y viernes se suscitaron algunos hechos que complicaron mucho mas el servicio de agua. Sumado a la sequía extrema, altas temperaturas reinantes y la necesidad de aplacar la ceniza quedó fuera de servicio por unas horas una bomba en Bandurrias por corte accidental de un cable de suministro eléctrico, se realizó un by pass momentáneo en Bombeo Quetrihue y varias cisternas se quedaron sin agua por exceso de consumo.

El sábado por la noche estaba normalizado el servico en varios barrios y se espera que con la puesta en marcha de una nueva bomba adquirida por el Municipio durante la semana se pueda volver al brindar la capacidad máxima instalada.

-         Exceso de consumo: si bien se tiene conciencia de la necesidad de aplacar el polvo y mantener los parques, es fundamental para que todos los barrios tengan un servicio acorde NO utilizar los riegos en forma indiscriminada.

  ------------------------------------------------------------

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo

Municipalidad de Villa La Angostura