miércoles, 25 de enero de 2012

Roberto Cacault inauguró junto a la Vice Gobernadora un centro de salud

Hoy a las 15 se realizó la inauguración del centro de salud Barrio Norte de Villa la Angostura. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Ana Pechen, acompañada por el intendente Roberto Cacault; la directora del hospital local, Alejandra Piedecasas; el jefe de la Zona Sanitaria IV, Martín Dagorret; personal del hospital y la comunidad.

 

El centro asistencial -dependiente del hospital local- comenzará a funcionar a partir de mañana, de lunes a viernes de 8 a 16. El mismo se encuentra ubicado en la calle Comahue 508 del barrio Norte.

 

La directora del hospital Oscar Arraiz, Alejandra Piedecasas, explicó que "fue un trabajo conjunto entre Salud, municipio y los vecinos, que demoró alrededor de seis meses". Antiguamente era un centro de salud, después se usó como vivienda por 10 años y actualmente fue recuperado por el municipio de la localidad con el fin de ceder el edificio para que funcione el centro de atención primaria de salud.

 

"Hoy podemos inaugurar el centro gracias al trabajo, esfuerzo y colaboración de mucha gente", dijo Piedecasas y agregó que "se recibieron fondos del ministerio de Salud de la provincia para la compra de materiales de construcción y del hospital de San Martín de los Andes. También donaciones del Rotary Neuquén para equipamiento y mobiliario". Los trabajos incluyeron limpieza del patio, pintura, electricidad, cloacas, agua y conexión de gas.

 

El espacio, recientemente recuperado y remodelado, tendrá un sector de enfermería, otro de estadísticas y una sala de espera. El equipo que trabajará en el centro está integrado por un enfermero, un agente sanitario, un administrativo y un médico. Más adelante se programarán las visitas de psicólogos y otras especialidades.

 

La directora comentó que "barrio Norte es uno de los barrios más poblamos de la comunidad, con cuatro escuelas alrededor. Es un área de influencia muy importante que atenderá las necesidades de los vecinos de barrios cercanos como Tres Cerros, Lomas del Correntoso, Epulafquen, Villa Correntoso y Las Bandurrias".

  

Firma de comodato

 

El Concejo Deliberante de la municipalidad de Villa La Angostura, el 4 de mayo de 2011, aprobó por unanimidad el contrato de comodato suscripto por la directora del hospital y el Ejecutivo municipal para la cesión del edificio recuperado por la comuna en la calle Comahue 508.

 

La ordenanza indica que el "el destino del edificio es para el funcionamiento exclusivo de un centro de atención primaria de salud".

 

--
Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo

Municipalidad de Villa La Angostura

Radio FM 88.3 MHZ
E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar
Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook:
facebook.com/prensamvla
Twitter:
@prensamvla
Google+
Actualización Automatica de Noticias RSS FEED:
http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default