lunes, 23 de enero de 2012

Cacault en la largada del 3° Cruce del Lago Correntoso

El Sábado 21 de Enero del 2012, el grupo Aguas Abiertas Villa la Angostura realizó el 3° Cruce del Lago Correntoso a lo Largo, nadando y remando los 12km que unen la Hostería 7 Lagos con la playa del balneareo municipal.

El Intendente Roberto Cacault y el Subsecretario de Deportes Diego Turner estuvieron presentes en el evento y quedaron muy conformes con el esfuerzo de los organizadores.

 

 

Siendo este año el encuentro con el mejor clima, la belleza del lago y el lugar hizo lo suyo para que el día sea perfecto. Comenzando a las 11:15 de la mañana, con la presencia de varios familiares y amigos, el equipo de seguridad, el subsecretario de Deportes Diego Turner y el Intendente de Villa la Angostura Roberto Cacault, se realizó la cuenta regresiva y los nadadores comenzaron con la prueba.

 

El concepto del cruce es el mismo que el de años anteriores, donde cada pareja intercambia sus puestos de nado y kayak a intervalos regulares, completando los 12km estando siempre uno de ellos en el agua. La calma del lago hizo que sea un cruce tranquilo y muy placentero.

 

Los 12 nadadores que se aventuraron a realizar la travesía fueron (en orden alfabético):

Andres Misiak
Ale Unelen Truchero Valter
Andres Kelin
Andrés Sandoval
Daniel Ricardo Alonso Martinez
Diego Frixione
Luciano Gambaro
Marcelo Omar Liviero
Pablo Javes
Pablo Kozaczuk
Pablo Misiak
Walter Wilches


Las primeras dos parejas en llegar, lo hicieron a las 3 horas y 40 minutos, luego de pelear la punta por los últimos 2000 metros a un excelente ritmo. Seguidos por la tercer pareja que llegó 15 minutos después. Las otras 3 parejas completaron el cruce a las 5:05 horas. Terminando la experiencia con el clásico almuerzo reconfortante, el orgullo de haber llegado y las anécdotas de cada uno.

 Es muy importante agradecer la desinteresada colaboración de Luis Yandal, Alberto Lebed y Hugo "Colo" Dezurko que nos ayuda desde el primer año. 

 






Más fotos en  Facebook "Aguas Abiertas Villa la Angostura" y en página www.aavla.com.ar.

Próximamente el video editado.

--

--
Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo

Municipalidad de Villa La Angostura

Radio FM 88.3 MHZ
E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar
Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook:
facebook.com/prensamvla
Twitter:
@prensamvla
Google+
Actualización Automatica de Noticias RSS FEED:
http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default