miércoles, 18 de enero de 2012

Entregaron Premio a ganadora de Concurso

El Secretario de Turismo Marcelo García Leyenda asistió a la entrega del premio del Concurso "Veni a Vlla La Angostura, un auto te espera. El acto se realizó ayer al  mediodía donde el gobernador Jorge Sapag destacó que en las localidades afectadas por la erupción del volcán "ya la naturaleza vuelve a mostrar sus colores". Además, invitó a visitar los destinos turísticos de la provincia.

 

 

El gobernador Jorge Sapag entregó ayer al mediodía en Casa de Gobierno un automóvil cero kilómetro a Silvia Cristina González, la ganadora del concurso 'Vení a Villa La Angostura, un auto te espera', que se realizó con el objetivo de fomentar el turismo en esa localidad del sur de la provincia afectada por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

 

En su discurso, el gobernador invitó a visitar los destinos turísticos de la provincia y señaló que "tengan la certeza que la provincia del Neuquén sigue siendo la más linda, aún después del volcán". Destacó que "más linda todavía, porque demuestra una estirpe, demuestra una raza, demuestra un temple. Un temple de un pueblo que se puso de pie en forma titánica frente a un titán que es el volcán. Y esta pelea pareja, entre dos contendientes que son titanes, la llevamos bien".

 

Reconoció el trabajo de los habitantes, los operarios, ingenieros, administrativos, entre otros. Y destacó que el municipio, la provincia y la Nación trabajaron "en forma armónica" y detrás "de un objetivo común, que es devolverle a Villa La Angostura, Villa Traful, Junín y San Martín de los Andes la belleza que siempre tuvieron y que hoy tienen".

 

Jorge Sapag dijo que, en lo que hace a los números de la actividad turística, enero fue un mes que "arrancó con optimismo para nosotros, para tomarlo como base para que febrero sea aun mejor".

Manifestó que desde la erupción del volcán "el Estado provincial ha estado presente en medio de la crisis" y expresó su reconocimiento al pueblo y el gobierno de Villa La Angostura por el "temple, el carácter y la firmeza con la que encararon un desafío a nuestra condición humana".

 

Por último, el gobernador reiteró la invitación "a los neuquinos y neuquinas a hacer turismo en destinos neuquinos y que podamos aprovechar todas las bondades que ofrece nuestra cordillera. Sin perjuicio que puedan también coordinar y complementar con otros destinos turísticos. Pero que ningún neuquino deje de, en sus vacaciones con su familia, conocidos, amigos, seres queridos; aprovechar nuestros destinos turísticos. De esta manera generaremos una economía dentro de la provincia muy importante".

 

La acción promocional fue organizada por el gobierno provincial, a través de las empresas estatales Neuquentur -en la coordinación- y Lotería La Neuquina -en la financiación-. El sorteo se realizó el 22 de diciembre en el gimnasio municipal de la localidad, durante la presentación del pianista Raúl Di Blasio en una edición especial del festival "Neuquén No Para".

 

* Se adjuntan gacetillas radiofónicas

  

Conferencia: Jorge Sapag.mp3 (5.56 MB)

 

Discurso: Jorge Sapag.mp3 (11.06 MB)

 

 

Discurso: Vicegobernadora Ana Pechen.mp3 (1.06 MB)

 

 

Nota: Leandro Bertoya.mp3 (2.78 MB)

 

 

Nota: Silvia Gonzalez.mp3 (2.38 MB) 

 

 

--
Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo

Municipalidad de Villa La Angostura

Radio FM 88.3 MHZ
E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar
Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook:
facebook.com/prensamvla
Twitter:
@prensamvla
Google+
Actualización Automatica de Noticias RSS FEED:
http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default