viernes, 13 de enero de 2012

Pechen en Villa La Angostura: "El pueblo está de pie"

Pechen en Villa La Angostura: “El pueblo está de pie”


La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del poder Ejecutivo, recorrió la localidad de Villa La Angostura junto al intendente Roberto Cacault, en una jornada de sol que se caracterizó por la ausencia de ceniza volcánica. En la ocasión, Pechen destacó el trabajo de la Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa la Angostura, el municipio y los habitantes de la localidad “que ha demostrado que está de pie, recuperando ese aspecto tan hermoso que siempre la ha destacado.”

La agenda incluyó visitas a las instalaciones del nuevo hospital, la zona de depósito de material volcánico y obras de agua y de remediación por la situación que generó la erupción del complejo Puyehue – Cordón Caulle el pasado mes de junio.

Durante el recorrido, Cacult expresó que esta temporada los turistas se van a encontrar con “una ciudad más linda, más ordenada, con todos los servicios, restableciendo el circuito económico.” Además, remarcó que se podrán observar los efectos del volcán en bosques y playas, y disfrutar “en el contexto de un fenómeno único en la historia.”

El itinerario comenzó con la visita a las instalaciones del nuevo hospital, donde los funcionarios fueron recibidos por la directora Alejandra Piedecasas. Luego, recorrieron las tomas y bombas de agua que permitieron normalizar ese servicio en la localidad; y asistieron a la zona de depósito de material volcánico, ubicada en Puerto Manzano, que contiene cerca de 600 mil toneladas de cenizas. El intendente dijo que cuando comenzaron las tareas de limpieza, el plazo de finalización se calculaba en años. Sin embargo, subrayó que la tarea se pudo concretar en meses por “el trabajo de la Unidad Ejecutora, la colaboración del Ejército y la voluntad de los pobladores.” También celebró la recuperación de la conectividad aérea con Bariloche, que facilita la llegada de turistas de grandes ciudades.

La jornada finalizó en la sede municipal con una reunión con el viceintendente Guillermo Caruso y miembros del gabinete local. Para mañana está previsto que la comitiva haga visitas a distintas escuelas y centros de cuidados.

Pechen estuvo acompañada por el titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, Ricardo D’Angelo.

12-Ene-2012; Prensa - Legislatura