martes, 27 de septiembre de 2016

Abren la preinscripción para habilitaciones en pesca deportiva

Será desde hoy y hasta el 17 de octubre. Las habilitaciones están dirigidas a los interesados en rendir ante el tribunal especial para la pesca deportiva, y habilitarse como prestadores turísticos y guías de la actividad. El examen será en Junín de los Andes hacia fines de octubre.

Desde hoy y hasta el 17 de octubre se realizará la preinscripción para los interesados en habilitarse como prestadores turísticos de la actividad pesca deportiva y como guías de pesca deportiva del Parque Nacional Lanín. Así se informó desde la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo.

La sede del examen será Junín de los Andes en dos etapas. El jueves 27 de octubre se rendirá el examen teórico obligatorio para acceder al práctico y otra práctica que incluye casteo, vadeo, remo, nudos y moscas. El viernes 28 será el examen práctico. La subsecretaría de Turismo tendrá a su cargo la preselección de los postulantes a rendir, de acuerdo con la pertinencia de la documentación presentada.

Quienes aprueben las dos instancias y presenten toda la documentación requerida podrán ser habilitados como prestadores y guías de pesca deportiva. Evaluada la documentación presentada, los preinscriptos podrán acceder al material de estudio que estará disponible en la página web www.neuquentur.gob.ar.

La actividad es organizada conjuntamente con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, el Parque Nacional Lanín y también con la Administración de Parques Nacionales Delegación Regional Patagonia, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), la dirección provincial de Control de Recursos Faunísticos y la subsecretaría de Turismo.

La iniciativa se enmarca en la ley provincial de Turismo Nº 2414 y en la normativa de la Administración de Parques Nacionales, que establecen que toda actividad turística debe estar inscripta en un registro con el objetivo de garantizar a los visitantes la contratación de servicios habilitados que cumplan con los requisitos exigidos en materia de seguridad, calidad e idoneidad.

Para obtener mayores detalles y preinscribirse, los interesados podrán dirigirse, a  la secretaría de Turismo de la municipalidad, ubicada en Ingeniero Pablo Augusto Bruni, teléfono (0294) 449-4124, celular 154 241 786 y correo electrónico  turismo@villalaangostura.gov.ar.