miércoles, 14 de septiembre de 2016

Directivos escolares y funcionarios se reunieron ayer en el Concejo Deliberante

Se realizó en la mañana del pasado lunes una importante reunión en el Concejo Deliberante, para tratar cuestiones del ámbito de la educación.

Del encuentro participaron el intendente municipal Guillermo Caruso, junto a concejales de los distintos bloques, quienes dialogaron con el supervisor escolar y   representantes del distrito escolar  y directivos de las distintas instituciones educativas locales.

En esta reunión de más de dos horas,  el intendente puso a disposición el acompañamiento del ejecutivo municipal, en todas las gestiones  referidas  a este ámbito, principalmente en estos momentos donde se plantea  la problemática de la falta de bancos y docentes para el próximo año.

El intendente indicó que "empezamos el año con una fuerte impronta acompañando las gestiones en educación para avanzar con la escuela 361 y en este tramo tenemos que seguir acompañando estas gestiones para  no empezar el año que viene con sobresaltos".

Este trabajo de funcionarios y directivos está focalizado en solucionar  esta problemática que al día de hoy  se encuentra con un faltante de 9 docentes en turno mañana y dos en el turno tarde, en momentos en que  la estadística marca que  la matricula de las escuelas primarias creció en 568 bancos en estos últimos diez años.