miércoles, 7 de septiembre de 2016

Trabajan en el mantenimiento en distintos lugares de la localidad de cara a la próxima temporada de verano

Trabajan en el mantenimiento en distintos lugares de la localidad de cara a la próxima temporada de verano

  • Imprimir

La secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente municipal, lleva a cabo un plan  de mantenimiento en distintos lugares de la localidad.

La secretaria Beatriz Tyczynski, adelantó que fue contratado un arquitecto para realizar  un relevamiento en los puentes de la calle Las Frutillas del barrio El Once, el puente Corralitos en la calle Crater de Las Balsas y el puente peatonal del río Correntoso.

Tyczynski  manifestó que "con este informe se procederá a realizar las reparaciones correspondientes ya que  los puentes se desarmarán y volverán a amar, adaptándolos  al peso por el uso actual que no es el mismo  ya que se están urbanizando los lugares  por donde hoy más vehículos de peso como  camiones de carga para las casas que se encuentran en construcción.

Respecto al  puente  de la calle Las Frutillas la secretaria contó que  se están preparando las maderas  que estarán listas próximamente para comenzar con la reparación.  El ingeniero comprobó el buen estado de la parte de las vigas de metal, con lo que se cambiarán solamente  las maderas.

En el puente peatonal del Correntoso,  personal de la secretaría de Servicios Públicos  realiza en estos momentos un hormigonado de las escaleras. Luego de  finalizados los trabajos comenzarán con el mantenimiento en  vigas que además de un chequeo y mantenimiento en barandas.

Tyczynski  adelantó que la intención es que estas tareas  pongan en condiciones estos puentes para antes  de la temporada de verano momento en que  circula mayor cantidad de gente.


Otro de los trabajos que se realizan en estos momentos, es el que se realiza en la terminal de ómnibus, donde se  reconstruyó la escalera que conecta la terminal con la avenida 7 Lagos y  se comenzará a cambiar las barandas.

Además,  en breve comenzarán la reconstrucción de la rampa que conecta la terminal con el paseo de artesanos.

 


Otro de los importantes trabajos de cara a la temporada veraniega, es la remodelación del estacionamiento  del predio municipal lindero a Gendarmería, un espacio que ya es muy utilizado por una gran cantidad de vehículos.

La idea en este predio es  delimitar la medianera del terreno  con alambrado entre gendarmería y el terreno municipal .  Además, se realizará una rotonda para ordenar el estacionamiento que tiene una capacidad de más de 30 vehículos y hasta el momento solo pueden estacionar la mitad.

La mano de obra será de gendarmería  quienes colocarán los postes y el alambrado, mientras que a los empleados municipales les corresponderá realizar el movimiento de suelo para la reforma del estacionamiento.