viernes, 17 de febrero de 2017

Comenzó la V Fiesta Nacional de los Jardines

Este jueves 16 comenzó la V Fiesta Nacional de los Jardines  que se realiza como todos los años en el predio del gimnasio Barbagelata.

A las 18 horas se llevó a cabo la apertura del evento que contó con la presencia del gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutierrez y el vicegobernador Rolando Figueroa quienes  acompañados por el intendente local Guillermo Caruso y funcionarios municipales  realizaron una recorrida por todos los stands instalados en el predio.

A pesar de la intensa lluvia una buena cantidad de gente se fue acercando para recorrer el predio que tiene un patio de comidas  con una decoración artística de gran nivel presentada por el grupo Artymania quien reunió a artistas locales que realizan obras de arte en vivo.

Más de 70 artesanos y productores exhiben sus productos en una de las  globas instaladas.

En otro de los espacios las instituciones  cuentan de manera didáctica como es el trabajo que les corresponde a cada una de sus áreas.

También se encuentra en el predio la globa del Ministerio de Ciudadania, el asador  de la agrupación gaucha El Retamal, una globa infantil y el espacio de exhibición de las Jardineras Las Fucsias,  que muestra las flores de nuestra localidad.

 El mal clima impidió que los músicos  estén presentes en la primera jornada de la  fiesta y se espera para el día de hoy poder recomponer el escenario que presentaba malas condiciones debido a las intensas ráfagas de viento y lluvia.

En el día de hoy, viernes 17 de febrero, todo comenzará con una recorrida por los jardines de los distintos barrios a las 11 horas en un micro gratuito que partirá del predio.


Fotografías en Facebook: Prensamvla