jueves, 16 de febrero de 2017

Gran cantidad de vecinos participaron de los encuentros de Zumba en el Adrián Mercado

Finalizaron en el día de ayer  con una muy buena concurrencia los encuentros de Zumba que llevó a cabo la subsecretaría de Deportes y Juventud en el Gimnasio Adrián Mercado.

En el cierre de esta actividad, el subsecretario de Deportes y Juventud, Sebastián Touceda, agradeció a las personas presentes por participar de  esta actividad que genera salud  y adelantó que se trabajará para lograr que se repitan estos encuentros a lo largo del año.

Esta disciplina que es muy pedida por los vecinos de nuestra localidad se llevó a cabo en este verano   en distintos  encuentros de profesoras locales y regionales,  en el puerto de Villa La Angostura y en el predio del gimnasio Barbagelata.

 La Zumba es una disciplina  enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.