lunes, 13 de febrero de 2017

Concejales aprobaron el desarrollo de viviendas para los beneficiarios del loteo social

Concejales aprobaron  por unanimidad  la ordenanza que autoriza a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (A.D.U.S) a intervenir bajo el programa federal de construcción de viviendas "Techo Digno", los macrolotes 1 NC 16-20-90-1354;  2 NC 16-20-90-0977; 3 NC 16-20-71-8942 y 4 NC 16-20-69-0649, en la localidad de Villa La Angostura.

En sus palabras, el concejal del MPN, Guillermo Hensel señaló que "es un paso más  en este gran desafío que nos  generó plantearle una solución  a más de 400 vecinos  con un sistema que fue muy claro. Hoy vemos cada vez más cerca  la posibilidad  de que se puedan entregar los terrenos con casa. Es una solución que se merecían los vecinos, esta es la etapa uno y hay que trabajar por la etapa 2 que son los macrolotes  5 y  6 pero creo que es un momento de mucha trascendencia para los adjudicatarios y para la administración municipal haber logrado este éxito".

Hensel felicitó al intendente, el viceintendente y el secretario Hermosilla "porque nunca bajaron los brazos  en lo que fue este proyecto que generó mucho ruido y muchas situaciones incómodas para todos  así que tenemos la satisfacción  de que se haya trabajado muy bien".

Además agradeció a los concejales por "saber interpretar esta solución integral  y por estar dispuestos a sesionar de forma especial en el día de hoy".

Por su parte; la concejal del Movimiento Evita, María Elena Brinkmann, destacó "el esfuerzo  del intendente actual por conseguir este tipo de soluciones".

A su turno; el concejal del CCI-ARI, Fabian Fasce, felicitó a todos los que intervinieron en esta gestión y consideró que " esperemos seguir gestionando  en todos los órdenes para tener más logros como los que se han anunciado últimamente  para Villa La Angostura que la verdad  son cosas poco vistas en nuestra localidad".

La concejal del PRO, Julieta Fernandez dijo que es algo muy importante para los vecinos que hace tanto tiempo están esperando esta solución, agradeció al intendente por la gestión ante provincia y nación y manifestó el acompañamiento de su bloque.

Mirna Gomez, concejal del FPV, agradeció al secretario de Ejecución y Planificación de Viviendas, Alberto Hermosila, "por tener la capacidad de escuchar y tener en cuenta las opiniones del resto de las fuerzas políticas".

Con esta aprobación se autoriza a  llevar a cabo el desarrollo  de los proyectos de viviendas denominados "139 viviendas, infraestructura y Obras complementarias en Villa La Angostura"; "44 viviendas, infraestructura y Obras Complementarias en Villa La Angostura" y "32 viviendas, infraestructura y Obras Complementarias en Villa La Angostura", en el macrolote 1 (B1-G2) NC 16-20-90-1354, 139 viviendas (Ciento Treinta y Nueve); para el macrolote 2 (B1-H2) NC 16-20-90-0977, 44 (Cuarenta y Cuatro) Viviendas y para los macrolotes 3 (B1-I1) NC 16-20-71-8942 y 4 (B1-H3) NC 16-20-69-0649, 32 (Treinta y Dos) Viviendas, de acuerdo a los planos de mensura que figuran en fojas 68, 70 y 72 del presente expediente; co-financiados por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (A.D.U.S.) dependiendo de ésta la contratación de la obra de Vivienda, Infraestructura y Obras Complementarias, quedando a cargo de la Municipalidad de Villa La Angostura, en carácter de Entidad Intermedia, la fiscalización de las obras mencionadas.