viernes, 24 de febrero de 2017

El stand institucional de SMA participó de la V Fiesta Nacional de los Jardines

A través de una invitación de  la subsecretaría de Economía Social local los productores y artesanos de San Martín de los Andes expusieron en la globa de artesanos de la V Fiesta Nacional de los Jardines.

Eliana Rivera, Subsecretaria de Producción de San Martín de los Andes explicó que se viene desarrollando un trabajo regional muy importante. "Tenemos un stand institucional con el sello de origen, San Martín de los Andes es una de las únicas localidades del país que cuenta con eso e implica una certificación oficial que dice que los productos son hechos en San Martín de los Andes; quiere decir que  tanto el turista como el residente está comprando un producto auténticamente nuestro".

Respecto al trabajo conjunto con nuestro municipio explicó que " Tenemos este trabajo institucional que lo tomamos muy seriamente y contamos con el apoyo de nuestros intendentes y en este sentido hemos tenido dos grandes eventos; la feria  navideña, en el marco de la navidad cordillerana y la primera feria de economía social a nivel provincial que se hizo en San Martín de los Andes donde participaron muchos emprendedores de Villa Las Angostura y tuvo un saldo positivo con respecto a la comercialización y a generar vínculos con otros emprendedores de la provincia".

Rivera contó además que se desarrollarán  más eventos y se trabaja en una legislación para habilitar  productos que  la gente demanda.

La subsecretaria señaló también  que "hicimos un recorrido por todos los stands porque nos interesa que  el emprendedor de Villa La Angostura pueda dar talleres  de productos que no tenemos en nuestra localidad".

Entre los productos que ofreció el stand se encontraban dulces, chocolates, tejidos, textiles, maderas y demás que contaban con el "Sello de  Origen" avalado por los técnicos del municipio vecino  y el apoyo del INTI.