miércoles, 8 de febrero de 2017

LABORES DE VERANO– JARDINES DE VILLA LA ANGOSTURA

Labores de verano–  jardines de Villa la Angostura

FEBRERO

Estas labores que se detallan a continuación son indispensables para mantener y producir un buen jardín  sano, respetando el entorno para lograr el equilibrio de la naturaleza.  Este es el momento  donde el suelo se encuentra en plena ebullición por el desarrollo de las plantas y la gran diversidad de micro y macro fauna la cual se ve beneficiada por la  temperatura , para mantener un buen desarrollo de los cultivos debo mantener las labores permanentes de:

*Mantillo sobre los cultivos en los canteros para mantener la humedad del suelo y controlar la proliferación de yuyos.

* Desyuyado para evitar que estos  consuman los nutrientes del suelo.

*Poda de incentivación en rosales, florales perennes y cortes de prados (pastos)

*Abonado con abono líquido casero y aporte de tierra de diatomeas granulada en los canteros (esto ayuda en el control de la  proliferación de diversas plagas.

Marzo

*Verificación y planificación del jardín según usos.

*Poda de herbáceas ¼ de planta

*Raleo y distribución de florales y herbáceas.

*Preparado de Compost era casera o colado (según estadio de la misma)

*Siembra de pasto (último mes)

*Cosecha de semillas.

Estimado vecino le recordamos que los residuos forestales que se producen a raíz de estas labores NO DEBEN SER ARROJADOS EN LA VIA PUBLICA, lugar que entre todos debemos mantener ordenado y limpio.

Por otra parte en marco del proyecto de mejoramiento de espacios verdes e institucionales cuando Ud. efectué los raleos y/o poda de florales en pequeños volúmenes comuníquese con la oficina de Atención al Vecino, para que nosotros pasemos a retirarlos o acercarlos nuestras oficinas a Benisch  y Copello además Ud. puede pedir capacitación sobre los temas antes detallados en esta subsecretaria a través de su  Junta  Vecinal