Para más de 500 jóvenes dará comienzo, el 30 de julio, el Programa de Esquí Escolar 2018 destinado a alumnos de sexto y séptimo grado de las instituciones educativas locales; Cuyín Manzano, Villa Traful e Isla Victoria.
El programa cuenta con la organización de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa La Angostuura, el importante acompañamiento del Ministerio de Ciudadanía provincial y el Centro de Esquí Cerro Bayo. Los chicos accederán a este beneficio con la colaboración en el equipamiento del rental "El Yeti" para que puedan disfrutar y aprenden a esquiar, capacitados por instructores especializados de la Escuela de Esquí del Cerro.
Con este programa los jóvenes tienen la posibilidad de conocer la montaña y la experiencia de esquiar y aprender en tres días a manejarse solos en la montaña.
Desde que comenzó este plan que ya lleva 12 años, va creciendo en cantidad de alumnos con jóvenes que han crecido, interesados por este deporte y se encuentran trabajando como instructores o patrulleros en el cerro.