miércoles, 4 de julio de 2018

Segundo encuentro de Debate y Construcción Colectiva con los Clubes Locales

El encuentro llevado a cabo el sábado pasado 23 de Junio en el Centro de Convenciones Arrayanes en el marco del Programa Nacional "Municipios en Acción" denominado "Concientización, Promoción de Vida Saludable y Prevención de Consumos Problemáticos", financiado desde SEDRONAR y coordinado por la Subsecretaría de Salud Comunitaria y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil , contó con la participación de alrededor de 25 personas , entre ellas equipos de profesores, instructores y adultos referentes de los clubes :Club Las Piedritas, Club Ayen Hue, Coihues Rugby Club , Club Andino VLA y C.E.F N°7 .

La jornada tuvo como objetivo generar espacios de participación y expresión con los concurrentes, promoviendo la reflexión y el análisis sobre sus propias vivencias en torno a situaciones de consumos problemáticos con los adolescentes, rescatando las particularidades de cada club y a comprometerlos en la tarea preventiva.

Durante este encuentro se trabajaron los mitos y realidades, creencias e imaginarios sociales que existen del uso y consumo problemático de sustancias; con el objetivo de cuestionar, analizar a fondo e incluso desmitificar creencias o comportamientos que, aunque carecen de base científica, están muy arraigados en buena parte de la sociedad; por desgracia los mitos pueden llegar a constituir un verdadero problema de salud pública o de convivencia.

Por otra parte se trató la importancia de las prácticas de cuidado y la construcción de ámbitos preventivos en los clubes, ya que si fortalecen las prácticas de cuidado y participación en sus espacios de trabajo con adolescentes, tienen la posibilidad de cuidar y cuidarse, de trabajar con otros y de fortalecer herramientas que contengan y orienten su práctica. De este modo, pueden ser protagonistas de la tarea de prevención construyendo contextos de prevención del consumo problemático.

Se convocará para el sábado 7 de julio a todos los miembros de los espacios deportivos de la localidad a participar del tercer encuentro que se realizara en el Quincho de la Mutual Policial, ubicada en calle las Frambuesas N°349, la cual tendrá inicio a las 09:30 y se extenderá hasta las 13:30 Hs.

Por consultas escribir a  prevencionmunivla@gmail.com

Si vos o alguien que conocés tiene problemas con las drogas LLAMÁ AL 141

SEDRONAR

Nota relacionada: http://www.angosturainforma.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6992:ciclo-de-encuentros-con-referentes-de-los-clubes-de-villa-la-angostura&catid=8&Itemid=101