lunes, 9 de julio de 2018

El Observatorio de Siniestralidad Vial realizó una feria de sillitas y taller de colocación de cadenas para nieve

El Observatorio de Siniestralidad Vial realizó una feria de sillitas y taller de colocación de cadenas para nieve

 

Se llevó a cabo el sábado pasado en el cuartel de Bomberos Voluntarios,  un taller de colocación de cadenas para nieve, dictado por bomberos tras una iniciativa que surgió en las reuniones del Observatorio de Seguridad Vial.

El aprendizaje tuvo como objetivo que la gente pueda de manera rápida y eficaz colocar las cadenas.

En el evento se proyecto un video explicativo que mostró los distintos tipos de cadena que se utilizan según el rodado de cada vehículo y se realizó una práctica  en la que participaron todos los presentes de todas las edades que se sumaron a esta propuesta del Observatorio de Seguridad Vial.

También se llevó a cabo una feria de sillitas de retención infantil en desuso, tratando así la toma de conciencia en la seguridad vial teniendo en cuenta que los bebés y  niños deben viajar si o si en su silla especial para que el niño vaya con seguridad en el automóvil.

Los participantes además pudieron pasar una mañana agradable de aprendizaje disfrutando unos chocolates que gentilmente aportaron comercios locales.    

Sebastián Touceda, integrante del Observatorio se Seguridad Vial, señaló que se van a seguir realizando este tipo de eventos para educar a cada vez más gente acerca de la seguridad vial.