martes, 17 de julio de 2018

Nueva Convocatoria para los Juegos Culturales Neuquinos

La Subsecretaría de Cultura convoca a todos los jóvenes de las categorías sub 15 y sub 18 que deseen participar de los Juegos Culturales Neuquinos 2018. Tendrán tiempo para anotarse hasta el 3 de agosto.

La Municipalidad de Villa la Angostura junto al Gobierno de la provincia de Neuquén invita a participar de los Juegos Culturales Neuquinos, donde se seleccionarán a jóvenes de diferentes disciplinas deportivas y artísticas, que luego participarán en los Juegos Nacionales Evita, los cuales tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Las disciplinas serán Danza, Teatro, Cuento, Pintura, Canto solista, Conjunto musical, Videominuto, Fotografía.

Los Juegos Neuquinos Culturales, tienen lugar en varias localidades de la provincia del Neuquén, desarrollándose en forma simultánea en cuatro zonas: Confluencia, Norte, Sur y Centro. Además, incluyen una instancia local, una instancia zonal y, por último, una instancia final, de la que surgirán los representantes de nuestra provincia para los Juegos Nacionales Evita 2018.

Estos juegos constituyen una oportunidad para que jóvenes de la provincia puedan llegar a compartir experiencias y perfeccionarse en su disciplina junto a  otros jóvenes del resto del país.

De esta manera se generan mayores posibilidades de inclusión social a través del arte y del conocimiento mutuo entre jóvenes artistas, ya sea a través de las capacitaciones como de las muestras y exposiciones que se dan en el marco de los Juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan las distintas regiones de la provincia.

Para sumarse nuevamente a esta edición 2018, los interesados pueden consultar el Facebook: Cultura Vla, también solicitar las planillas por mail a cultura@villalaangostura.gov.ar, o bien dirigirse a la Subsecretaría de Cultura (Las Frambuesas 32) de lunes a viernes de 8 a 14.00 hs. Telefono 294 4495007